Richarte Herrera, Gustavo R.2018-04-102018-04-102014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776/14400Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se puede dañar derechos fundamentales y ocasionar perjuicios a terceros.Teniendo en cuenta que la publicidad forma parte del Derecho de la Competencia, el autor analiza el Principio de Adecuación Social en la publicidad, a la luz de este derecho y la normativa nacional vigente. Así, de la mano de una explicación del contenido de dicho principio y de las falencias existentes en su regulación, nos brinda una serie de propuestas importantes a fin de poder “saciar normativamente” al sistema jurídico peruano en esta área del derecho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercialinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00