Caballero Herrera, Pierina GuissellaLara Villanueva, Carmen Esther2012-04-182012-04-1820072012-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/1289El Perú es un país diverso y heterogéneo. Su gran potenc ial humano, en rec ursos naturales y diversidad geográfic a y c ultural es insufic ientemente utilizado. Asimismo, persisten en nuestro país problemas estruc turales c omo el c entralismo1, la inestabilidad polític a e instituc ional y la exc lusión soc ial. Como c onsec uenc ia, en el Perú el 44.5% de la población es pobre y el 16.1% se encuentra en pobreza extrema (INEI, 2007), más del 50% de ella se encuentra subempleada o desempleada y nuestro país es uno de los de mayor grado de desigualdad del mundo2. El largo periodo de inestabilidad y c risis ec onómic a ha generado inseguridad y depresión c olec tiva, así c omo apatía y desesperanza. Se enc uentra en c uestión si las zonas más pobres y de esc asas oportunidades están c ondenadas a la exc lusión del proc eso de desarrollo del país o tienen posibilidades de desenvolver sus rec ursos para asegurar un autodesarrollo sostenible y equitativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comunidades nativas--Perú--SelvaDesarrollo de la comunidad--PerúDesarrollo social--PerúEducación primaria--Perú--SelvaAmpliación de capacidades para el desarrollo endógeno desde la escuela en comunidades indígenas de la selva del Perú.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00