Chaves Bellido, Marta2018-04-102018-04-102012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Niño HospitalizadoPedagogía HospitalariaPrograma Aprendo ContigoAula HospitalariaAlternativaLa pedagogía hospitalaria como alternativa formativainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00