Maticorena Campos, SilviaVilela Céspedes, Carlos Eduardo2018-03-082018-03-0820182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10336En la Institución Educativa "José Eusebio Merino y Vinces” las escuelas actuales encontramos problemas de relaciones interpersonales y la ausencia de estrategias para la mejora de las mismas, se hace indispensable que el alumno mejore su prácticade valores ya que la formación de las opciones ocupacionales en las aulas taller de la institución educativa conlleva al trabajo cooperativo y al trato y el respeto mutuo. El liderazgo directivo se ve consolidado en el desarrollo del liderazgo trasformador y distribuido en la participación activa de los docentes. El objetivo principal del presente plan de acción es: Mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas a través de un programa de habilidades sociales para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana, la metodología empleada esla metodología de la investigación acción siendo la principal herramienta empleada la observación directa y el análisis de contenidos a través de la sistematización y una entrevista a profundidad. La presente investigación plantea la presente conclusión: Las estrategias identificadas para la resolución de conflictos en la IE son la mediación y la negociación en la cual se busca el empoderamiento del liderazgo del directivo como una herramienta para generar aprendizajes de calidad entre los estudiantes de la institución educativa.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje (Educación)Ambiente educativoEducación pública--Perú--PiuraPropuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas para mejorar los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01