Valle Ballón, Julio Del2018-04-102018-04-102012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3857/pdfEl artículo parte de una toma de posición respecto a la actividad docente: se trata más de un arte complejo que de un método. La clase, en cualquiera de sus formas, es siempre un acontecimiento especial; es una situación presente y personal para docentes y alumnos. En ella se deben sincronizar las expectativas académicas con las expectativas personales de docentes y alumnos para que se genere un espacio de aprendizaje. Tal logro requiere de una especial práctica (o arte): aquella que está abierta a lo inesperado. Es por esta razón que el artículo se concentra en el enfoque de buenas prácticas docentes y luego se propone vincularlo con una concepción humanista de los estudios generales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Buenas Prácticas DocentesDisposición DocenteContingencia Del Proceso de Enseñanza-AprendizajeArtes LiberalesDimensión Formativa de Los Estudios GeneralesLa mirada, la disposición y la luz. El enfoque de buenas prácticas docentes y los estudios generalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00