Trigoso Obando, Ana MarissaTorres Calderón, Dalma Maricela2022-07-312022-07-3120192022-07-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/22901La presente investigación explora las vivencias de las mujeres en su rol de madres durante la inclusión de sus hijos e hijas con discapacidad en el sistema educativo, describiendo sus experiencias de participación en el Centro de Educación Básica Especial - CEBE “San Juan de Dios”. Se abordó la investigación desde un enfoque cualitativo, recogiendo los datos a través de entrevistas semiestructuradas aplicadas a las madres. Los hallazgos permiten conocer las vivencias de las madres durante el proceso de preparación de sus vástagos, las concepciones respecto a la discapacidad, además de su rol durante la inclusión educativa en el CEBE “San Juan de Dios” evidenciándose situaciones de discriminación y vulneración de su derecho a la educación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Niños con discapacidad--Educación--PerúEducación inclusiva--Perú--AyacuchoMadres de niños con discapacidadEducación--Participación de los padresParticipación de las madres en la inclusión educativa de sus hijos con discapacidad del CEBE San Juan de Dios-Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00