Sime Poma, Luis2022-11-252022-11-252022urn:isbn:978-612-48934-5-2https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/187887El aporte de la investigación a los procesos de mejoramiento educativo es un tema que ha abierto el debate académico durante las últimas décadas. Cada vez más se discute sobre el rol activo que el profesorado y los equipos de gestión están llamados a desarrollar al interior de sus centros educativos, a través de la práctica investigativa como estrategia de cambio. En otras palabras, la investigación se reconoce como un recurso que puede contribuir a impulsar el cuestionamiento, la reflexión crítica y la indagación colaborativa en las organizaciones escolares. En este contexto, la presente obra titulada “Tipos de investigación con orientación profesional en educación” representa un valioso aporte para ampliar la discusión sobre esta área del conocimiento, especialmente porque posiciona la investigación como un ejercicio inherente al desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada y contextual. El libro profundiza en cuatro alternativas emergentes de investigación desde un enfoque con orientación profesional: 1) la sistematización de experiencias educativas, 2) los proyectos de mejora e innovación educativa, 3) el portafolio de incidentes críticos en los profesionales de educación, y 4) la investigación-acción para el campo educativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Experiencias educativasInnovación educativaProfesionales de educaciónTipos de investigación con orientación profesional en educacióninfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01