Pinzás G., Juana2021-10-202021-10-202003urn:isbn:9972425932https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/1818662a ed.Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. El énfasis nacional en mejorar la comprensión de lectura entre los estudiantes peruanos coincide con las crecientes demandas cognitivas de la era de la información y del mundo contemporáneo. La metacognición, sin embargo, aún es un concepto relativa-mente nuevo entro nosotros. Para contribuir a su difusión, esta edición -actualizada y corregida- describe los componentes autorreguladores del funcionamiento de la mente y su activación en el caso de la comprensión de lectura. Subraya la importante relación entre lectura, metacognición y desarrollo del pensamiento. Desde una perspectiva psicoeducacional, este libro contribuye al conocimiento de las características deseables de la escuela y la universidad del futuro.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/AprendizajeLectura--Aspectos psicológicosPsicopedagogíaMetacognición y lecturainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://doi.org/10.18800/9972425932