Dioses Chafloque, María del PilarRojas Arrunategui, Ana Raquel2021-01-152021-01-1520202021-01-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/17821El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada a una muestra de niños de 4 a 6 años pertenecientes a instituciones educativas particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana. El estudio de la validez de contenido por juicio de expertos entregó un valor alto y adecuado. La validez de constructo permitió identificar la existencia de seis factores coincidentes con los planteamientos teóricos. El análisis de confiabilidad realizado con el estadístico KR-20 arrojó índices adecuados para cada una de las versiones empleadas. Finalmente, los datos normativos se obtuvieron tras analizar la diferencia de medidas por sexo y tipo de institución, resultando un baremo general para el grupo de 04 años y diferenciados en tipo de institución para los niños de inicial de 05 añosspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación preescolar--PerúFonologíaEducación de niñosEscritura--Enseñanza para niñosComprensión de lectura--EvaluaciónElaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02