Romero, Raúl R.2023-03-082023-03-082001https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190211Páginas 37-59En «Modernidad, autenticidad y prácticas culturales en la sierra central del Perú», Raúl R. Romero trabaja en torno a los géneros musicales y a la configuración instrumental de la orquesta típica en el valle del Mantaro, analizando cómo la identidad wanka legitimada en un pasado prehispánico está estrechamente ligada a procesos modernos como la migración y la expansión del capital y el mercado en la región. El artículo ofrece así una interpretación de cómo la revitalización de la identidad regional wanka a través de la música es una manera significativa en la cual procesos nacionales y globales toman forma en esa zona.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Carnaval--Perú--Andes, RegiónDanzas folklóricas--PerúMúsica folklórica--PerúEtnomusicologíaModernidad, autenticidad y prácticas culturales en la sierra central del Perúinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04https://doi.org/10.18800/9972424502.002