Vizcarra Garcia, EduardoSilva Flores, Martha Leticia2024-08-262024-08-262023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201212El propósito de este trabajo es entender cómo la estrategia digital impulsa la adaptabilidad y competitividad de las empresas de la industria verde para seguir operando en el contexto de la pandemia por coronavirus (COVID-19). La pregunta de investigación ¿Cómo ha cambiado la estrategia digital de las empresas en la industria verde para adaptarse y ser competitivas en el contexto de la pandemia por coronavirus (COVID-19)? Fue respondida utilizando el modelo propuesto por Westerman, Bonnet, McFee (2012) cuyos instrumentos de análisis permiten reconocer el impacto de las acciones de la estrategia digital de las empresas en su competitividad y adaptabilidad a contextos de crisis. Los hallazgos permiten responder que las empresas lo han hecho de manera progresista y acelerada de acuerdo con la clasificación del modelo previamente mencionado. Además, se reconoce el mayor impacto de la estrategia digital en el factor humano, impulsando la competitividad a través de ser más productivos, dejando atrás la capitalización de la tecnología en nuevas oportunidades de negocio y manteniendo sin cambio las cadenas de proveeduría. Se considera que la relevancia de esta investigación es para los responsables de la toma de decisiones y los gerentes de las empresas. Al entender mejor la importancia de la madurez digital y la capacidad de adaptación en el contexto de la competitividad empresarial y puedan tomar decisiones más informadas y estratégicas que pueden ayudar a mejorar la posición de la empresa tiempos de crisis.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Industria verdeEstrategia digitalCompetitividad empresarialAdaptabilidad empresarialEstrategia digital en la industria verde como un mecanismo para la adaptabilidad y competitividad empresarialinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04