García Herrera, Alejandra2023-06-012023-06-012023-06-012023-06-012016-09-16https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espinela/article/view/25849/24371https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193959El trabajo analiza la forma particular de representación que el escritor colombiano Rodrigo Parra Sandoval crea en su obra literaria, en especial en la novela Faraón Angola (2011), con la que obtuvo una mención de honor en el Premio Casa de las Américas; pues ante una realidad que se concibe como inabarcable, compleja e infinita, Parra Sandoval abandona la empresa totalizadora de la escuela realista y se entrega al juego de espejos, al predominio del fragmento y a la proliferación azarosa de personajes y escenarios. El trabajo se centra en el análisis de dos características importantes en la narrativa del autor: la puesta en abismo y la autoconciencia de la escritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Rodrigo Parra SandovalFaraón AngolaFragmentaciónProliferaciónAutoconciencia escrituralRealidad y representación. Una aproximación a “Faraón Angola” de Rodrigo Parra Sandovalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05