Paredes Sánchez, MilagrosBernaola Coria, EsperanzaJeri Chumbe, Carolina Lucia2019-10-162019-10-162019-10-1620192019-10-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/15183El estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del Programa “Cuenta conmigo” en el desarrollo de la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarte. Se trata de una investigación de tipo explicativa cuyo diseño es experimental, de variante cuasiexperimental. Participaron 56 estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa nacional. El instrumento utilizado fue el ESCOLA (Escala de Conciencia Lectora). La elaboración y aplicación del programa de intervención demostró su efectividad estadísticamente comprobada y concluir que es necesaria la enseñanza explícita de estrategias metacognitivas, cognitivas y socioafectivas; con el fin de generar actividades que permitan el logro de las competencias que el estudiante debe desarrollar.The purpose of the study was to demonstrate the influence of the “Cuenta Conmigo” program in the development of metacognition in reading for 4º Grade students from the I.E 1239 elementary school at the Ate Vitarte District. It is about an investigation of the explicative type of which its design is experimental, of a quasi-experimental variant. Fifty six fourth grade students from a state elementary school were participants. The instrument utilized was the ESCOLA (Reading Conscience Scale). The elaboration and application of the intervention program allows to demonstrate its statistically proven effectiveness and conclude that the explicit teaching of metacognitive, cognitive and socio-affective strategies is needed; with the goal of generating activities that allow the goals in the competences that the student needs to develop.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Educación primaria--Perú--Lima--InvestigacionesComprensión de lectura--Estudio y enseñanzaMetaconocimientoInfluencia del programa “Cuenta conmigo” para desarrollar la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01