Torres Vilar, Natalia del Carmen JoséLuyo León, Franco Alberto2023-07-182023-07-1820222023-07-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/25384En el presente trabajo, se exponen las evidencias de aprendizaje del autor de las competencias profesionales de Diagnostica, Interviene y Evalúa. Para la primera competencia, se describe una investigación de mercado elaborada con el propósito de diagnosticar las necesidades del consumidor en épocas de pandemia, realizada como parte de las prácticas pre profesionales. Para la segunda competencia, se presenta la intervención sobre comunicación asertiva en estudiantes de Educación del tercer ciclo de estudios de la carrera de Educación, como parte del curso integrador Desarrollo Integral. Para la tercera competencia, se reporta el informe de evaluación del proyecto Beca 18, realizado como parte del curso Psicología, Inclusión y Exclusión Social. Finalmente, se presenta un balance de las principales fortalezas y oportunidades de mejora en cada una de las competencias del perfil profesional, así como las consideraciones éticas tomadas en cuenta en el desarrollo de las actividades descritas.This paper presents the author's learning evidence of the professional competencies of Diagnose, Intervene and Evaluate. For the first competency, a market research is described, elaborated with the purpose of diagnosing the consumer's needs, carried out as part of the pre-professional practices. For the second competency, the intervention on assertive communication in students of Education of the third cycle of studies is presented, as part of the Integral Development integrative course. For the third competency, the evaluation report of the Beca 18 project, carried out within the framework of the Inclusion and Social Exclusion course, is reported. Finally, a balance of the main strengths and opportunities for improvement in each of the competencies of the professional profile is presented, as well as the ethical considerations taken into account in the development of the activities described.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Formación profesionalEducación basada en competenciasEducación superior--Perú--EvaluaciónCompetencias adquiridas como practicante de conocimiento del consumidor y como estudiante de los últimos ciclos de la carrera de psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00