Martínez-Miraval, Mihály A.2023-03-082023-03-082016https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190235Páginas 153-166En este artículo presentamos el análisis de las dialécticas por las que transitan universitarios durante una situación didáctica, mediada por el GeoGebra. Durante las interacciones producidas, los estudiantes manipularon un procedimiento que les permitió expresar la aproximación de la medida de un área, como una adición de términos. El contraste entre los resultados esperados y los obtenidos muestra que los estudiantes tienen dificultades para identificar la altura de un rectángulo con la imagen de una función y para trabajar con números racionales, lo que derivó en planteamientos erróneos de la aproximación que se redujeron al identificar las fracciones mediante variables con índices naturales. De esta manera, nuestra propuesta favoreció la comprensión de la definición de área y pensamos que plantea un camino para introducir el área como el límite de una suma infinita (integral definida).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Geometría--Áreas y volúmenesMatemáticas--Estudio y enseñanzaUna situación didáctica para la aproximación del área por acotaciónDidactic situation for the approximation of the area for boundednessinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00https://doi.org/10.18800/9786123172015.009