Camargo Cuéllar, Mónika NellySilva Mego, Delicia2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11498El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano El Indio, Distrito de Castilla, provincia de Piura y región Piura. El objetivo principal es: Diseñar un plan para el manejo adecuado de estrategias metodológicas en el proceso didáctico de comprensión lectora para generar aprendizajes significativos, el mismo que se logra al impulsar a los docentes a desarrollar el Plan de mejora de los aprendizajes, promover la actitud reflexiva de manera sistemática en los encuentros colegiados La investigación se sustenta en las estrategias de los procesos de lectura y en las estrategias didácticas como conjunto de situaciones que cada docente diseña y organiza con secuencia lógica para desarrollar un conjunto de aprendizajes. Para el recojo de información se utiliza la técnica guía de discusión, luego se procede al análisis de la información recogida para la categorización de la información, planteamiento de conclusiones preliminares y contrastación teórica. Los resultados obtenidos evidencian que los docentes no aplican estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje, la sesiones resultan aburridas, desmotivadas en la comprensión de textos. De la presente investigación se concluye que para la pertinencia de la aplicación del Diseño del Plan de Acción, se organiza etapas para el monitoreo y evaluación, según estrategias viables, cuyos actores involucrados de manera activa y participativa; de acuerdo a las actividades establecidas para obtener resultados favorables en la mejora de los aprendizajes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión de lecturaEducación secundariaAprendizaje (Educación)EnseñanzaLos niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01