Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSOGrupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCPDirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu)2021-12-092021-12-092021-12-09https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182810La crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha generado diversos desafíos para la labor docente con niveles de afectación diferenciados por características contextuales y sociodemográficas, los cuales producen brechas que dificultan brindar una enseñanza óptima. Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes de servicios educativos públicos durante la pandemia. Además, analiza el cambio en la demanda de atenciones especializadas en salud mental solicitadas por docentes en establecimientos de salud desde 2019 hasta 2021.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/GéneroSalud MentalBienestar docenteCOVID-19 (Enfermedad)--PerúEducaciónSaludSalud Mental en Docentes durante la Pandemia: Reflexiones en torno al Géneroinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03