Macara-Chvili Helguero, AndrésChuquipiondo Macedo, Isabella Krystel2021-08-112021-08-1120212021-08-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/19919La presente investigación busca generar un aporte a las cooperativas del Perú. Se buscó conocer parte del comportamiento del consumidor de su mercado a través de la evaluación de la percepción de los clientes de la COOPAC “Del Oriente” respecto a los elementos del marketing mix desarrollados por la empresa. Todo ello, contribuirá a que la empresa planifique y ejecute con mayor precisión su marketing estratégico. Para esto, en primer lugar, se realizó el análisis de contenido de la información recolectada de la entrevista al gerente general de la empresa para conocer las acciones de marketing realizadas en cada elemento de las 7P’s del marketing mix de servicios. En segundo lugar, se realizó el análisis factorial exploratorio y análisis descriptivo de los factores emergentes de marketing desde la percepción de los clientes. Al finalizar el recojo y análisis de la información, se logró identificar cuatro factores válidos para los clientes: Servicio, Promoción, Producto y Procesos. En base a estos hallazgos se concluyó que la empresa realiza estrategias dentro de las cuatro dimensiones identificadas, y que no se restringe en planificar ni ejecutar en cada dimensión de manera separada, sino que todos los elementos interfieren en otros para lograr una correcta ejecución.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMercadeo--PlanificaciónComportamiento del consumidorFactores del marketing mix de servicio percibidos por los clientes de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Caso: COOPAC Del Oriente Ltda. – ciudad de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04