Toro Mego, Alejandra VictoriaSarmiento Roman, Estephany GloriamariaPaz Cordova, Jeimy Douglas Worren NoeSaavedra Chunga, Fernanda NataliaVergel Vigo, Pamela AlissonMartí Saux, Jordi DanfertSoto Cabezas, Alicia EstefanyDiestra Lopez, Juan DanielSilva Mercado, Mikel Ander2023-08-312023-08-312022https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195405El objetivo general de la presente intervención fue identificar y abordar las situaciones de discriminación en dos salones de 3ro de secundaria de una institución educativa privada de San Isidro. Asimismo, como objetivos específicos, se plantearon mejorar la empatía social y el clima en el aula. En cuanto a los beneficiarios directos del proyecto, estos son los alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Respecto a los beneficiarios indirectos, estos son los docentes y la institución educativa, dado que fomentar un ambiente saludable y respetuoso en el aula genera una serie de beneficios como un mayor involucramiento y desempeño académico. Sobre las consideraciones éticas adoptadas, se brindó un consentimiento informado y un documento con los detalles de la intervención a los padres y madres de familia para que autoricen la participación de los menores. Asimismo, se realizó el asentimiento informado con los y las estudiantes y se contó con un protocolo de atención frente a potenciales casos de movilización. Cabe destacar que en las actividades tanto presenciales como virtuales se mantuvo el anonimato y confidencialidad del caso, siempre priorizando el bienestar e integridad del estudiantado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"info:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00