Armero Garcia, Raquel YassiraLópez Jurado, Manuel RenatoVillalobos Burgos, Valeria BelénHuaura Martínez, Valery Alexandra2023-08-312023-08-312022https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195418En el caso del aula en el que se intervino, se realizó un diagnóstico integral, en el que se encontró lo siguiente. En primer lugar, las estudiantes hacían bromas sobre el cuerpo y la orientación sexual de sus compañeras. Estas parecen estar basadas en el rechazo de las diferencias y el desconocimiento de la diversidad sexual. Además, posiblemente se mantenían por la aprobación social de las compañeras y el escaso llamado de atención de las docentes. En segundo lugar, se identificaron patrones de relacionamiento inadecuados entre hombres y mujeres, producto del poco énfasis en la educación sexual integral y probablemente se mantenían por la inacción de las autoridades. Por último, se halló un bajo nivel de reporte del malestar generado por las burlas entre compañeras para evitar ser etiquetadas como un salón “problemático” y de esta manera, mantener la imagen de ser “un salón bueno y muy unido”.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Sinergia: Intervención psicoeducativa “Identifica los límites”info:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00