González García, Julio2021-07-14http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23902/22738http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23902/22794http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23902/22813http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23902/22878El estudio analiza las consecuencias que tiene la aplicación del principio de estabilidad presupuestaria sobre el clausulado de los mecanismos de colaboración público-privada. En particular, cómo configurar un adecuado reparto de riesgos y especialmente cómo se estructuran los apoyos públicos puede determinar que compute como déficit público a los efectos de la doctrina de Eurostat sobre el SEC 95.The study analyses the implications of implementing the principle of budgetary stability on the clauseing of public-private partnership mechanisms. In particular, how to set up adequate risk-sharing and especially how public supports are structured can determine that compute as a public deficit for the purposes of Eurostat’s SEC 95 doctrine.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xmlspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Estabilidad presupuestariaColaboración público-privadaSEC 2010EurostatColaboración público-privada y transferencia de riesgosPublic-private collaboration and risk transferinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202101.008