Zavala, VirginiaCórdova, Gavina2016-05-262016-05-262010urn:isbn:9789972429187https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53629Este libro aborda las inequidades que se construyen a partir de diferenciaciones en torno al lenguaje en la Universidad Nacional San Antonio de Abad en el Cusco y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho. Se estudian las problemáticas del motoseo, del uso del quechua y de la escritura académica para demostrar como todas ellas sirven de base para generar graves exclusiones en el entorno universitario.Índice -- Introducción 13 -- Universidad, racismo y lenguaje 19 -- El motoseo y la racialización del estudiante bilingüe 49 -- Alternancia de códigos y construcción de relaciones interpersonales 75 -- Tensiones en el aprendizaje de la escritura académica 113 -- A manera de conclusión 147 -- Bibliografía 161 -- Anexos 179spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/LenguajeLingüísticaCuscoAyacuchoUNSAACUNSCHInterculturalidadDiálogoDecir y Callar : lenguaje, equidad y poder en la universidad peruanainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00https://doi.org/10.18800/9789972429187