Valdiviezo Gainza, Maria ElenaVilla Garcia Pescod, JennieQuerol Padilla, Stefanie2019-06-252019-06-2520192019-06-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/14449La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma en una institución educativa (I.E.) privada de Lima, específicamente en niñas, del nivel prekínder, cuyas edades son de 4 a 5 años, que corresponde al segundo ciclo del Ministerio de Educación (Minedu, 2016b). La institución educativa trabaja con una metodología de inmersión, ya que es una institución bilingüe. Para el recojo de información correspondiente al desarrollo de las dimensiones de la conciencia fonológica se utilizó el Análisis Documental, tanto del documento curricular de la I.E., como de la planificación semanal de prekínder de la I.E., y la Observación Sistemática a tres docentes de tres aulas distintas de prekínder elegidas con determinado criterio. Tras ello, se obtuvo como resultado principal que, a pesar de no presentar en el documento curricular los objetivos específicos para el desarrollo de la conciencia fonológica, los docentes de la I.E. reconocen la importancia de trabajar la conciencia fonológica dentro del aula. Cabe resaltar que estos resultados son específicos al centro educativo observado.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación bilingüeInglés--Estudio y enseñanzaEducación preescolar--Perú--LimaFonologíaEscritura--Enseñanza para niñosEducación de niñosCurrículoCondiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idiomainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01