Bustamante Oliva, Lita GianninaQuispe Sánchez, AllisonTaype Tito, Javier Steveen2021-02-022021-02-0220192021-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/18072La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas rurales y deserción escolar para lo cual se ha establecido la siguiente pregunta de investigación: ¿cuáles son las políticas educativas rurales que disminuyen la deserción escolar? Como objetivo general se propone describir las políticas educativas rurales que pretenden disminuir la deserción escolar rural. Por otro lado, a partir de la revisión documental realizada, las principales conclusiones a las que se ha llegado son las siguientes, en primer lugar, las políticas educativas son medidas gubernamentales que están orientadas a solucionar problemas de carácter público. Debido a que, al existir una diferenciación entre el sector urbano y rural en nuestro país, es necesario atender las problemáticas que afectan al acceso a una educación de calidad; por lo que, disminuir la deserción escolar en las zonas rurales es un problema coyuntural en nuestra actualidad. En segundo lugar, se ha identificado que existe la necesidad de implementar políticas dirigidas a combatir la deserción escolar son una necesidad latente para las poblaciones rurales de nuestro país, las cuales deberían ser elaboradas por un equipo interdisciplinar que plantee medidas contextualizadas y que consideren los factores endógenos y exógenos que intervienen en esta problemática.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDeserción escolarEducación rural--PerúPolítica educativa--PerúPolíticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01