Emst-Slavit, Gisela2017-09-252017-09-252001http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para resolver un problema o manufacturar un producto valorado por Jo menos en un contexto cultu-ral. Esta definición extiende nuestra comprensión de intelif?encia más allá de las reconocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nueva manera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educa-dores cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que traen consigo todos los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0PsychologyIntelligenceHoward GardnerEducationPedagogyPsicologíaInteligenciaHoward GardnerEducaciónPedagogíaEducación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de GardnerEducation for All: Gardner's Multiple Intelligences Theoryinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00