Mejía, Víctor2023-03-302023-03-302020-12-03https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/22992/22007https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191267El texto se desarrolla en torno al discurso arquitectónico, reconociendo distintos puntos de vista, y que, en ellos, importan tanto el “que” como el “como”. El arquitecto es autor no sólo de un edificio; lo es, también, de un discurso. El proyecto es el inicio, pero la obra (el objeto) hace que esta resuene en las personas, creando distintos relatos. Así, entonces, es válido pensar en cómo llega la arquitectura a los demás. El autor toma la “categoría de significante flotante” de Claude Lévi-Strauss para explicar las variantes que lo interpelan. El significante flotante no tiene un sentido único, sino que, por el contrario, posee muchos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Teoría de la arquitecturaLenguajeRelatoDiscurso arquitectónicoProyecto. Objeto. Narrativa Pensar. Hacer. Decir arquitecturainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08