Marav, Alfredo2019-10-172019-10-172015http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168208En los principales eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol suele observarse una estrategia publicitaria conocida como el ambush marketing o marketing de emboscada, que consiste en aprovechar la atención del evento pero sin ser el patrocinador oficial (aunque a veces el público lo crea así). En tal sentido, dado que Lima ha sido elegida para los Juegos Panamericanos 2019, cabe preguntarse, ¿qué tan lícita es esta estrategia publicitaria? Para responder a esta interrogante, la investigación comienza explorando la definición de ambush marketing, sus manifestaciones y mecanismos para contrarrestarla. Luego de haber presentado las opciones de su regulación, analizaremos posibles supuestos infractores por parte del ambush marketing, concentrándonos en las modalidades de infracción a la Cláusula general de la Ley de Competencia Desleal más conocidas en nuestro país.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Derecho de la competenciaBreves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia deslealBrief notes on the exploration of ambush marketing from the general clause of unfair competitioninfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00