Mateus, Julio CésarChávez, Rodrigo2018-04-102018-04-102014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10796/11290¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la expansión del medio televisivo y la llegada de una nueva camada de producciones cabe preguntarnos si es momento de integrar los programas de televisión como objetos de estudio académico y como ejes centrales de una asignatura. Este artículo señala algunas ventajas y posibilidades que abre la televisión en la educación superior, al tiempo que discute las condiciones necesarias para su apropiación enese contexto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0HipertelevisiónSeries de TelevisiónAlfabetización MediáticaInnovación EducativaConsumo MultipantallaCrítica TelevisivaAnálisis Televisivo¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitarioinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00