Véliz Palomino, José CarlosGonzales Pacheco, Carol MelisaMariños Gutierrez, Gaby ElianaVásquez Yzquierdo, Erica YaninSalazar Paz, Marco Antonio2024-02-052024-02-0520232024-02-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/27029El modelo de negocio Thani Tanta busca promover la salud y el bienestar a través de una serie de actividades que involucran el cultivo del grano andino "Tarwi", la fabricación de alimentos saludables, la atención de pedidos mediante suscripciones y una distribución ecoamigable. Se destacan dos soluciones clave: un modelo de suscripción que ahorra tiempo a los consumidores al entregar productos a su puerta y la disponibilidad de franquicias con zonas exclusivas para reducir la huella de carbono. Los consumidores pueden suscribirse en línea y elegir planes que se adapten a sus necesidades, además de recibir beneficios adicionales. La promesa de valor se enfoca en dos segmentos de clientes: aquellos que buscan productos bajos en carbohidratos y de alta calidad, y empresarios que pueden adquirir la franquicia del modelo de negocio. En la valoración del negocio se validaron las hipótesis vinculadas a la deseabilidad de la solución por parte de los clientes y franquicias (usuario), donde el 92% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir los productos panificados saludables de Thani Tanta, el 82.55% de los clientes tienen una disposición de pago entre 125 y 330 soles por planes de suscripción, el 80.2% de los empresarios encuestados estarían dispuestos a adquirir los derechos de comercialización y el 81.5% de franquiciados tienen disposición de reembolsar el 5% de las ventas anuales de los productos. Para finalizar, se alcanzó un Valor Actual Neto (VAN) económico de S/ 4’121,744 a una WACC de 11.8% y una Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM) de 87%. También, se alcanzó un VAN financiero de S/ 3’869,582 a un COK de 13.5% y una TIRM de 99%. Asimismo, se valoró una VAN Social de S/16’444,401 lo que evidencia al equipo la posibilidad de implementar y ejecutar el modelo de negocio a la realidad.The Thani Tanta business model aims to promote health and well-being through a series of activities that involve cultivating the Andean grain "Tarwi," producing healthy foods, handling orders through subscriptions, and eco-friendly distribution. Two key solutions are highlighted: a subscription model that saves consumers time by delivering products to their doorsteps and the availability of exclusive franchise zones to reduce the carbon footprint. Consumers can subscribe online and choose plans that suit their needs, in addition to receiving additional benefits. The value proposition differentiates between two customer segments: those looking for low-carb, high-quality products, and entrepreneurs who can acquire the franchise business model. The business valuation validated the hypotheses linked to the desirability of the solution by customers and franchisees (user), where 92% of respondents would be willing to purchase Thani Tanta's healthy bakery products, 82.55% of customers are willing to pay between 125 and 330 soles for subscription plans, 80.2% of entrepreneurs surveyed would be willing to purchase the marketing rights and 81.5% of franchisees are willing to reimburse 5% of annual sales of the products. Finally, an economic Net Present Value (NPV) of S/ 4'121,744 at a WACC of 11.8% and a Modified Internal Rate of Return (MIRR) of 87% was achieved. Also, a financial NPV of S/ 3'869,582 was achieved at a COK of 13.5% and an MIRR of 99%. Likewise, a Social NPV of S/16'444,401 was valued, which shows the team the possibility of implementing and executing the business model to reality.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTarwi--ProcesamientoAlimentos--Industria y comercio--PerúPan--Industria y comercioModelo prolab: Thani Tanta, productos panificados fortificados con tarwi bajo el modelo de suscripción con entrega a domicilio y franquiciainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04