Mastro, Fernando Del2018-04-102018-04-102014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10792/11286Preocupado por el quiebre de los vínculos dentro de la sociedad actual, el autor se dedica a reflexionar en torno a la relación entre profesor y alumno. El artículo explora la naturaleza de este vínculo a través del cine, mitos y cuentos de hadas, pasando por las ideas de Carl G. Jung y Carl R. Rogers. El artículo propone la necesidad de un vínculo que vaya más allá de los contenidos de los cursos, un vínculo más cercano y genuino, impulsado por una auténtica preocupación del profesor porel desarrollo y bienestar del alumno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Vínculo Profesor – AlumnoMitosCarl G. JungCarl R. RogersAlumno héroe, Profesor espíritu: Aproximación al vínculo entre profesor y alumno desde Carl G. Jung y Carl R. Rogersinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00