Crispín Alva, Joselyn DianaParra Vásquez, Gary Manuel2022-06-102022-06-102021-12-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/24855/23643En el presente trabajo, se busca analizar la regulación del Impuesto a la Renta por las actividades publicitarias que realizan los influencers en el Perú. Para ello, se realizó un análisis acorde a las particularidades de la naturaleza de estos y su negocio. Sobre esta base, partimos del accionar de la administración tributaria como uno de los principales agentes a los que se recurre cuando se detectan lagunas tributarias. Posteriormente, analizamos conforme al marco normativo tributario actual y comparando el tratamiento con la tendencia en otros países. Constatamos que existe una escasa regulación que, de no ser por los esfuerzos realizados, sería nula; además, encontramos diferencias entre cómo se ha tratado este sector en otros países.The purpose of this paper is to analyze the income tax regulation of advertising activities carried out by influencers in Peru. For this, an analysis was made according to the particularities of the nature of the influencers and their business. Based on this, we start from the actions of the Tax Administration as one of the main agents to which recourse is made when tax loopholes are detected. Subsequently, we analyze according to the current tax regulatory framework and also comparing the treatment with the trend in other countries. We found that there’s a scarce regulation that if it were not for the efforts made would be null; in addition, we found differences between how this sector has been treated in other countries.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InfluencerEconomía digitalImpuesto a la rentaRegulaciónPersonas naturalesVida auspiciada: Análisis de la regulación del IR de las actividades publicitarias de los influencers en el Perú dentro de la economía digitalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04