Nole García, Silvia CarolinaPalacios Merino, Jenny Eraclides2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10806La elaboración del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la dificultad en el desarrollo de los procesos pedagógicos y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el logro de aprendizajes significativo de los estudiantes; para solucionar el problema he planteado como objetivo general : Lograr el uso adecuado de estrategias metodológicas activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, además propongo como objetivos específicos: Lograr el adecuado conocimiento de los resultados de estrategias metodológicas en la práctica pedagógica, Interés de los docentes por capacitarse, desarrollar sesiones de aprendizaje mediante el método activo y monitorear y acompañar el trabajo administrativo y los documentos de gestión. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y sub categorías tales como: estrategias metodológicas que utilizan los docentes para promover aprendizajes, cuya subcategoría es estrategias metodológicas para la enseñanza en las diversas áreas, permitiendo que los estudiantes analicen y comprendan de manera efectiva las sesiones de aprendizaje. En relación a la segunda categoría: el monitoreo y acompañamiento centrado en los aprendizajes y la subcategoría es seguimiento y asesoramiento de la práctica pedagógica que tiene por finalidad brindar la asistencia por áreas y de manera personalizada a cada docente sobre las estrategias para la enseñanza. Para liderar el trabajo propuesto y lograr mejorar la problemática existente necesitamos procesos de cambio en el desarrollo de acciones planificadas ayudando a mejorar el buen desempeño director –docente- alumno. En este plan se utiliza como metodología el análisis del problema con la técnica el árbol de problemas – causas, consecuencias, con todo esto se llega a la siguiente conclusión: el docente debe ser competente y tiene que mostrar un buen desempeño haciendo uso adecuado de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessResolución de problemas--Estudio y enseñanzaPersonal docente--CapacitaciónEducación pública--Perú--PiuraAplicación adecuada de estrategias metodológicas para mejorar la practica pedagógica en la I.E. “Ernesto Merino Rivera.”- Montero-Ayabaca – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01