Bayly Letts, AndrésSolís, Gerardo2017-09-252017-09-252003http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9868/10282No es un secreto que la educación pública en el Perú tiene un estándar paupérrimo. Un financiamiento insuficiente, una enseñanza cada día más alejada de la realidad y un menor nivel de los profesores y alumnos han sido las principales características de la educación estatal peruana desde siempre.Frente a esta penosa realidad, no faltan las voces de quienes proponen una mayor injerencia del Estado en el problema educativo. Los autores -contestatarios frente a esta opinión mayoritaria sostienenlo contrario: el cáncer de la educación estatal yace en su propia génesis. El Estado como educador es el causante de la crisis y la única solución posible pasa por comprender que sólo los privados pueden hacerse cargo del problema. Contra lo que muchos creen, además, los autores sostiene que el Estado promueve fórmulas de financiamiento perversas: son los más pobres quienes terminan pagando la educación de quienes no lo son.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0DerechoEducación estatal: una mala receta para un pésimo plato. Por qué devolver a los privados el control de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01