Quinde Navarro, CarlosCalle Cordova, Ruben Dario2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10615El plan de acción denominado: Ejecución adecuada de sesiones de aprendizaje de acuerdo a la planificación curricular, se sustenta de acuerdo a la necesidad por superar la problemática aportando desde el liderazgo pedagógico a la práctica pedagógica en la institución educativa SAN Agustín del Distrito de La Matanza, ya que se observa que la mayoría de docentes realiza sesiones de aprendizaje de manera tradicional y no muestra interés por aplicación del enfoque por competencias, el equipo directivo no realiza un adecuado monitoreo, acompañamiento y evolución, los estudiantes desmotivados no logran aprendizajes significativos. El objetivo es Ejecutar sesiones de aprendizaje de acuerdo a la programación curricular, mediante la aplicación del enfoque por competencias, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos de parte de los docentes, aplicación de un monitoreo, acompañamiento y evaluación de manera correcta y oportuna, así como la reflexión asertiva de la práctica docente. Se sustenta teóricamente en lo referente a gestión curricular y monitoreo acompañamiento y evaluación, y la tesis de gestión pedagógica del trabajo docente a través de grupos colaborativos. Se concluye; que la institución educativa, oferta un servicio de calidad, basado en el enfoque por competencias, lo que posibilita que los estudiantes logran aprendizajes significativos y la mayoría de ellos se encuentra en el nivel satisfactorio.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlanificación curricularAprendizaje (Educación)Personal docente--Orientación pedagógicaEducación pública--PerúAdecuada ejecución de sesiones de aprendizaje de acuerdo a planificación curricular: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01