Gibbons, Danny2021-06-012021-06-012019http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/177006En los últimos años, como parte del proceso de internacionalización de la educación superior, se observó un crecimiento en la oferta de programas para estudiantes extranjeros. Entre ellos, se encuentran los programas de study abroad y muchos de ellos incluyen un curso o clase para iniciar o avanzar en el aprendizaje del idioma local, el español en el caso del Perú. En este artículo, se hace una referencia breve a la historia de estos programas y a cuáles son las diferencias entre ellos, cuáles son los tipos de programa que se ofrecen en el Perú, y a cuestiones de oferta y demanda frente a la enseñanza de español para extranjeros. Finalizamos con una observación preliminar sobre las posibilidades del mercado e indicamos cómo la aparición de la pandemia global ocasionada por la COVID-19 ha afectado a este tipo de programa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Internacionalización de la educaciónMovilidad estudiantilStudy abroadEnseñanza de Segundas lenguasEspañol para extranjerosLa enseñanza de español como lengua extranjera en los programas de study abroadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06