García Luna, Carmen EmperatrizCoronado Zuñiga, Karla Marianne2022-06-012022-06-0120222022-06-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/22526La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para el recojo de información, las técnicas utilizadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada, con el fin de lograr obtener un análisis profundo. Con relación a los resultados, se evidenció que las principales estrategias de lenguaje para el desarrollo del componente léxico semántico en el marco de una educación a distancia son la narración de cuentos, las canciones, los juegos verbales y los diálogos. Asimismo, se identificó que todas estas estrategias se potencian con el uso de recursos tecnológicos.The general objective of this thesis is to describe the teaching strategies that are used for the development of the lexical-semantic component in 3-year-old children in the framework of distance education in an elementary level Educational Institution of the Magdalena del Mar district. This research it has a qualitative, descriptive-level approach. To collect information, the techniques used were participant observation and semi-structured interview, in order to obtain a deep analysis. Regarding the results, it was evidenced that the main language strategies for the development of the semantic lexical component in the framework of distance education are storytelling, songs, verbal games and dialogues. Likewise, it was identified that all these strategies are enhanced with the use of technological resources.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Niños--LenguajeAdquisición del lenguajeEducación preescolar--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)--InvestigacionesLenguaje-Estudio y enseñanza (Preescolar)Educación a distancia--PerúEstrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01