Arévalo Alvarado, Rosa MaríaAstudillo Rosario, Maria Arcilia2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11197Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es una constante en la gestión escolar, dado que las investigaciones al respecto muestran que los estudiantes no desarrollan las capacidades y competencias en cada grado y ciclo; redundando en los bajos niveles de aprendizaje debido entre otros aspectos, al escaso domino pedagógico y el inadecuado manejo de estrategias para la reflexión crítica de la práctica pedagógica. Por lo tanto, se hace necesario intervenir desde una dirección escolar centrada en el liderazgo pedagógico que procura el cambio continuo en el logro de los aprendizajes, para revertir la situación antes mencionada. En ese sentido se ha diseñado el plan de acción orientado a Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. “José Cayetano Heredia” de Catacaos. A través del fortalecimiento de capacidades de la práctica pedagógica que implica mejorar el dominio en la aplicación de los procesos pedagógicos, implementar el acompañamiento y monitoreo permanente; sustentándose en los componentes de los procesos pedagógicos propuestos por el MINEDU (2014) y en las estrategias de enseñanza que propone, Díaz Barriga (2002). En conclusión, se considera como estrategia de cambio continuo la implementación de acciones de acompañamiento y monitoreo que conlleva a la reflexión y toma de decisión del docente para tener un dominio eficiente de los procesos pedagógicos en su práctica en la medida que considere todos los procesos, que permitan elevar el logro de aprendizaje a nivel satisfactoriospainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje (Educación)Calidad de la enseñanzaMétodos de enseñanzaPersonal docente-CapacitaciónFortalecimiento de la práctica pedagógica para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Cayetano Heredia: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01