Pinzás G., Juana2020-11-182020-11-182012urn:isbn:9786124146008https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/173146128 p. ; 21 cm.Estudio en el que se desarrollan los últimos avances sobre la comprensión de lectura, su aprendizaje y enseñanza, desde un punto de vista cognitivo. Se trata de un texto indispensable para llevar a las aulas una práctica de la lectura que desarrolle la comprensión y promueva el pensamiento crítico en los niños y jóvenes. Escrito en un lenguaje directo, sencillo y amigable, este texto ha sido desarrollado especialmente para la comunidad educativa y para todos aquellos que están interesados en entender la naturaleza de la lectura y los diferentes enfoques y abordajes de su enseñanza. Esta guía, hecha por Juana R. Pinzás, para padres y maestros permitirá a los profesores de todos los niveles desde la educación inicial hasta la universitaria encontrar información relevante sobre la lectura y representará para los padres de familia una pauta de enseñanza que los ayudará a formar lectores entusiastas y críticos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lectura--PsicologíaComprensión de lecturaLectura--Estudio y enseñanzaLeer pensando : introducción a la visión contemporánea de la lecturainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/9786124146008