Andrade Sandoval, Celia YaninaCastro Estrada, Julio Cesar Francisco2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11227El presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes que sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, Es por ello que este plan está dirigido a promover aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el área de matemáticas de la I.E. “Felipe García Figallo” de Miguel Checa, Sojo. Teniendo como objetivos: mejorar la aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de matemáticas, para conseguir esto nos planteamos: Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, empoderar a los docentes con estrategias de enseñanza adecuadas en el área de matemática y promover el adecuado manejo de procesos didácticos en la resolución de problemas. Para realizar con éxito el presente trabajo de investigación es primordial concientizar y dotar al docente de estrategias didácticas adecuadas a las características ritmo y estilo de aprendizaje de los estudiantes, así como de un plan de monitoreo y acompañamiento que tome en cuenta las debilidades y fortalezas de los docentes .Por ello se plantean una serie de estrategias viables y actividades planificadas que serán evaluadas durante todo el proceso de aplicación.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas-Estudio y enseñanza primariaMétodos de enseñanzaFormación profesional de maestrosAprendizaje (Educación)Adecuada aplicación de estrategias de los docentes de primaria en el área de Matemática de la institución educativa “Felipe García Figallo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01