Huerta-Mercado, Alexander2023-03-082023-03-082011https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190224Páginas 383-412Elvira Palomino y su hermano se fugaban de las obligaciones que su padre les había impuesto en la chacra de Cañete. Ella gustaba de bailar entre cañaverales mientras su hermano tocaba el cajón, los vecinos ya la conocían como una chica alegre y talentosa. En Lima, la escolar Gladys Trocones bailaba muy bien pero también disfrutaba armando coreografías, mientras sus compañeros preferían las danzas folklóricas. Gladys imitaba a Gloria Trevi, se subía a los mástiles de la bandera, sacaba a bailar a los profesores y se los ganaba con su habilidad para realizar actuaciones memorables. Ha pasado el tiempo y ambas chicas ya no son escolares sino vedettes. El término es polémico pues originalmente se reservaba a una artista que combinara el canto, la actuación y el baile en espectáculos de variedades. Sin embargo, la vedette ha migrado y se ha especializado junto con los cambios en su contexto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Antropología visual--PerúImagen que nos mira : vedettes peruanas convocando significados socialesinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://doi.org/10.18800/9789972429835.017