Casado Márquez, Armando EdilbertoGarcía Capcha, Guillermo Alan2018-08-072018-08-0720182018-08-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/12417El propósito de la investigación es comprender lo que se busca con políticas de gestión de conocimiento en la administración pública peruana, tema poco investigado. En particular, se documenta cómo la gestión de conocimiento, como discurso y práctica, fue incorporada en la agenda y diseño de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública en el período 2011 - 2016. La gestión de conocimiento, como forma de gestión, busca mejorar la productividad organizacional, y sus estrategias de trabajo pueden involucrar el aprovechamiento del conocimiento del personal, la habilitación de espacios para la generación de ideas o la introducción de sistemas de información que incorporen el llamado “conocimiento tácito” de los expertos de una organización. A través de un estudio de caso, la presente investigación describe las expectativas de quienes diseñaron la referida Política al introducir el concepto de gestión del conocimiento como parte de los lineamientos. Además, se analizan los avances en la implementación de los instrumentos de gestión relacionados. Como principales conclusiones, se reconoce la introducción de la gestión del conocimiento como una idea novedosa en el desarrollo de un marco orientado a resultados que permita mejorar la gestión de instituciones públicas peruanas. Sin embargo, no existió una implementación concreta para la disponibilidad de herramientas y protocolos, a fin de introducir la gestión de conocimiento en la operación directa de las entidades públicas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Administración del conocimientoAdministración pública--PerúEl rol de la gestión del conocimiento en el proceso de modernización de la gestión pública peruana (2011-2016)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03