Pollitt, ErnestoDurnin, JohnAitchison, TomHusaini, MahdiJahari, AbasSchürch, Beat2017-09-252017-09-252000http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6096/6102El estudio fue un ensayo clínico aleatorio en el que participaron dos cohortes de niños (12 y 18 meses) indonesios en riesgo nutricional; hubo tres suplementos dietéticos: energía alta y micronutrientes; leche descremada y micronutrientes; y leche descremada. Se puso a prueba la hipótesis de que un suplemen-to de energía y micronutrientes administrado tempranamente, previene el retardo en el crecimiento fi~ico y el desarrollo mental. Se obtuvo que el efecto de la suplementación con energía y micronutrientes en los bebés de 12 meses fue superior al efecto producido por la suplementación con micronutrientes y leche descremada. Los efectos en el grupo que comenzó a los 18 meses fueron menores. Hubo una in-teracción entre los efectos. Los resultados sugieren que este tipo de intervención en niños desnutridos debe iniciarse durante el primer año de vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0UndemourishrnentEarly FeedingMicronutrientsPhysical GrowthCognitive And Mental DevelopmentBiological MaturityMotor ActivityDevelopment ModelPsicologíaDesnutriciónAlimentación TempranaMicronutrientesCrecimiento FísicoDesarrollo MentalCognitivoMaduración BiológicaActividad MotoraModelo de DesarrolloEl desarrollo del niño desnutrido : un estudio experimental sobre alimentación tempranaThe development of undernourished children: an experimental study on early feedinginfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00