Bazán Ramírez, Aldo2017-09-252017-09-252002http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0LnteractionFunctional LevelReading And WritingInteractive EpisodeTeachingPsicologíaInteracciónNivel FuncionalLectura y EscrituraEpisodio InteractivoEnseñanzaInteracciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escritaAnalysis of teacher-students interactions in a written language learning settinginfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00