Chumpitaz Campos, LucreciaGarcía Torres, María del PilarSakiyama Freire, DavidSánchez Vásquez, David2019-07-172019-07-172005Chumpitaz, L., García, M., Sakiyama, D. & Sánchez, D. (2005) Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizajeLima : Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial / CISE.urn:isbn:9972427129https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166004El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. Este hecho ha traído consigo nuevas formas de aprendizaje e interrelación para las cuales la escuela no estaba preparada, y con ello ha creado una brecha entre las posibilidades de las nuevas generaciones y la formación que les brindan los sistemas educativos. Conscientes de este fenómeno, muchos especialistas en educación realizan esfuerzos para adaptar los sistemas educativos a las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías como soporte del conocimiento. Por ello, especialistas en educación e informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú llevaron a cabo un programa de capacitación de docentes en el uso de nuevas tecnologías. Sus logros y la sistematización de dicha experiencia se ofrecen en el presente libro.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EducaciónTecnología educativaEducación y TICSInformática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.info:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://doi.org/10.18800/9789972427121