Banda Méndez, José Carlos2011-06-242011-06-2420102011-06-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/657La presente tesis intenta demostrar que tras la lectura de Amuleto de Roberto Bolaño, al lector le va a ser muy difícil acceder al argumento de la obra. Pero esto no se debe a deficiencias en la narración o por algún estilo particular, sino por un frustrado proyecto de negociación por parte de un sector subalterno para poder acceder al privilegio de poseer una voz autónoma. En efecto, esta novela representa una constante tensión entre lo hegemónico y lo subalterno, entre lo representado y lo no representado, entre una voz independiente y el silencio. Auxilio Lacouture, protagonista de la novela, puede ser vista como una nueva clase de subalterno (ya que las características con las que se la describe nos remiten a un sector hegemónico o incluso subalternizador), capaz de hablar por sí mismo; pero esta cualidad será un engaño para perpetuar su silencio. Esta es la hipótesis que quiero demostrar en las siguientes páginas. Y para poder explicar este “engaño” me apoyaré, no solo en la teoría de la subalternidad, sino también en el psicoanálisis lacaniano.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Escritores chilenos (Bolaño)Novela chilena--Siglo XXLa ilusión del subalterno femenino en Amuleto de Roberto Bolañoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00