Cavagnoud, RobinCéspedes Ormachea, Alejandra Carolina2017-03-092017-03-0920152017-03-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/8085Este estudio propone una reflexión sobre las representaciones sociales del trabajo infantil de los mismos niños y niñas, ya que se consideran que ellos como actores sociales que son capaces de construir sus propias representaciones sociales sobre su realidad. Para ello, se tomó como estudio de caso a quince niños y niñas trabajadores del asentamiento humano Cerro El Pino, el cual es un contexto urbano-marginal en la ciudad de Lima Metropolitana y es simultáneamente un espacio que presenta una alta incidencia de casos de niños y niñas trabajadores. En este escenario nace la pregunta que motiva este estudio: ¿cuáles son los factores que determinan y explican las diferencias y similitudes entre las representaciones sociales que los niños y niñas del asentamiento humano Cerro El Pino construyen de su trabajo?spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Niños--Representaciones socialesNiños--TrabajoTrabajo infantilPerú--La Victoria (Lima : Distrito)--NiñosPerú--Cerro El Pino--Niños"Yo (no) soy un niño trabajador, yo ayudo a mi familia" : representaciones sociales de los niños y niñas trabajadores del asentamiento humano Cerro El Pinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01