Pereira-Silva, Nara Lianade Souza Rabelo, Vanessa CéliaFuentes Mejía, Cristina2018-07-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20020/20026Se investigó la relación entre familias con hijo con Síndrome de Down (SD) y la escuela (F-E) desde la perspectiva de familias y docentes de escuelas públicas en una ciudad del estado de Minas Gerais en Brasil. Fueron utilizados dos instrumentos para obtener información: entrevistas semiestructuradas y checklist para la caracterización de la rutina compartida y relación entre F-E. Para los progenitores la relación F-E se da en la estructura padresestudiante mientras que para las profesoras la relación F-E se produce mediante la estructura padres-profesores. Sin embargo, en los datos obtenidos en las entrevistas los progenitores señalan la relación F-E como fundamental para favorecer el desarrollo de habilidades de sus hijos con SD. Las profesoras consideran importante la relación F-E porque favorece el proceso de escolarización de niños con SD o Discapacidad Intelectual y añaden otros desafíos de constituir una escuela con enfoque inclusivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Relación familia-escuelaDiscapacidad intelectualSíndrome de DownPsicología del desarrolloInclusiónRelación familia-escuela y síndrome de Down: perspectivas de padres y profesoresRelação família-escola e síndrome de Down: perspectivas de pais e professoresFamily-school relationship and Down syndrome: perspectives of parents and teachersRelation famille-école et syndrome de Down: perspectives des parents et des enseignantsinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/psico.201802.001