Dettleff, James A.Ramirez Andrade, Cynthia Karolay2018-10-042018-10-0420142018-10-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/12820En la presente investigación trataremos temas como la relación del cine y el conflicto armado, el tratamiento del personaje infantil, y el personaje infantil y la violencia. Para el análisis tomamos al cine como fenómeno social y a la imagen fílmica como transmisora de representaciones, basándonos en las propuestas de Marc Ferro en “Historia contemporánea y cine” (1995) y Pierre Sorlin en “Sociología del cine: la apertura para la historia del mañana” 1985), ya que los personajes infantiles protagónicos en nuestro cine, cuyo número es limitado Gregorio (Grupo Chaski-1984), Juliana (Grupo Chaski -1988), Juan (Fabrizio Aguilar-2003) y Cayetana (Rosario García Montero – 2011), están rodeados de violencia e injusticia, contextualizados en una época de conflicto social.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Aguilar, Fabrizio,1973-. Paloma de papelGarcía-Montero, Rosario. Las malas intencionesConflicto armado en el cineNiños--Conflicto armadoLa representación del conflicto armado a través del personaje infantil en el cine peruano : Paloma de Papel (Fabrizio Aguilar-2003) y Las Malas Intenciones (Rosario García- Montero- 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00