Saavedra López, Carlos PedroGodomar Grados, Gonzalo2024-01-152024-01-1520232024-01-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/26802En el presente proyecto se evaluará la viabilidad que puede lograr a tener la comercialización de productos relacionados a las energías renovables y limpias, siendo el escenario del presente análisis los paneles solares alimentados de la energía solar. Distintos factores como el socio económico, ubicación y niveles de radiación serán sujetos de análisis para determinar las mejores ubicaciones regionales para sacar el mayor beneficio a esta energía solar. Los principales actores en el negocio son las marcas ya establecidas y los potenciales clientes que pese a contar con un alto potencial de ahorro energético a través de esta fuente de energía cuentan con una baja tasa de producción de energía renovable a comparación del mercado nacional e internacional. El proyecto cobertura la región de Arequipa y cuenta con una proyección de la oferta y demanda en un horizonte de 5 años, con una participación objetivo del 0,5% del mercado arequipeño anual. Se iniciarán operaciones con un equipo de técnicos y asesores comerciales capacitados que dadas las condiciones base se pronostica generar la suficiente rentabilidad para lograr obtener resultados favorables en los análisis económicos y financieros (siendo en ambos casos positivos) con una proyección de retorno a lo largo del primer año.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstudios de factibilidadEnergía solar--Industria y comercioEstudio de mercado--Perú--ArequipaEstudio de prefactibilidad para la comercialización de paneles solares, instalación y mantenimiento en la región de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04