Alzamora, Armando2023-06-012023-06-012023-06-012023-06-012017-09-12https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espinela/article/view/25822/24346https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193981El trabajo aborda el peculiar carácter polifónico de una de las novelas más representativas de Mario Levrero: La ciudad (1970). A partir de los postulados teóricos de Mijail Bajtin en torno al dialogismo y la polifonía, se analiza la multiplicidad de voces y conciencias que se advierten en la novela. Con este análisis se establecen luego relaciones con uno de los rasgos más importantes de la posmodernidad, según observa Frederic Jameson: la esquizofrenia. Se propone que, en el carácter polifónico de La ciudad, la posmodernidad se constituye como un sustrato modelador.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0LevreroLa ciudadDialogismoPosmodernidadPolifoníaEsquizofreniaDialogismo y esquizofrenia. Las voces antagónicas en “La ciudad” de Mario Levreroinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05